Métodos de Eliminación, Protección y Prevención del Virus Informático

MÉTODO DE ELIMINACIÓN DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Si no se contaba con la suficiente información y conocimiento sobre cómo evitar un virus informático y es demasiado tarde, se cuenta con métodos de eliminación de dichos malware, algunos métodos son más sencillos que el mismo usuario lo podría practicar, algunos no lo son y es conveniente acudir a un especialista.
Si el computador se infectó con alguna clase de virus, lo primero que hay que realizar es realizar una restauración del sistema, con esto logramos volver a un punto donde el sistema se encontraba en un funcionamiento óptimo, ya se antes de haber abierto un correo con un virus o haber instalado un programa infectado, etc.
Se pueden mostrar los archivos y extensiones que no se encuentren a vista del usuario si la restauración no funciona, puede que haya algún archivo que este infectado que no se muestre.
También se puede reiniciar la computadora en la opción de “modo seguro” juntos con otras instrucciones, seguido de esto se puede proceder a una limpieza profunda del sistema borrando la papelera de reciclaje, los archivos temporales, y desinstalando los programas sospechosos, al terminar es recomendable ejecutar el antivirus que contenga el computador y analizar todo el equipo.

Programa de ANTIVIRUS: AVAST


MÉTODOS DE PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE VIRUS INFORMÁTICOS

Los métodos para disminuir o reducir los riesgos asociados a los virus pueden ser los denominados activos o pasivos. Los activos, se pueden llamar a los antivirus, esos programas que tratan de descubrir lo malo que ha dejado un software malicioso, para así poder detectarlo y proceder a eliminarlo, y en algunos casos contener o terminar la contaminación. Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles hechos de seguridad. Ente este grupo de activos también se pueden encontrar los filtros de ficheros, esos que generan filtros de ficheros, pero dañinos si el computador se encuentra conectado a internet, puede ser muy eficaz, y permitir emplear únicamente recursos de forma más selectiva.


En el otro grupo están los pasivos los cuales se puede decir que quedan de parte del usuario o dueño del computador, son herramientas o técnicas que deben emplearse para así poder proteger el equipo de algunos virus, con estos métodos pasivos se encuentra el poder evitar introducir a tu equipo aparatos extraíbles que puedan estar infectados, es necesario, y conveniente antes de introducir estos medios de almacenamiento analizarlos antes de que comiencen a operar dentro del sistema, incluso los discos vacíos ya que pueden contener virus en su sector de arranque. Otro método de protección es no instalar software pirata, si es posible intentar recibir los programas que necesitemos de Internet de los sitios oficiales

Esta imagen muestra el análisis de un dispositivo introducido en el equipo

Como ya se mencionó antes se debe evitar abrir mensajes provenientes de una dirección electrónica desconocida o mensajes de correos electrónicos desconocidos y no menos importantes también analizar los archivos comprimidos y documentos descargados o copiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DEDICADO A CONOCER ACERCA DE LOS VIRUS INFORMATICO